La Fiscalía de Estados Unidos ha divulgado imágenes de vídeo inéditas del teléfono móvil de Nikolas Cruz, (sur de Florida), en las que el joven anuncia su intención de ser el próximo tirador en un colegio y matar al menos a una veintena de personas.
“Todos van a morir. Pew, pew, pew. No puedo esperar”, dice Cruz con sangre fría en el primero de los tres videos difundidos frente a la cámara de su teléfono móvil.
Antes, el joven de 19 años, con gorra y camiseta verde, se presenta: “Mi nombre es Nik y voy a ser el próximo tirador escolar de 2018. La ubicación es Stoneman Douglas (nombre del colegio), en Parkland, Florida”.
“Mi objetivo es matar al menos a 20 personas”, amenaza en ese primer video.
HABLA DEL ARMA QUE UTILIZARÍA
Cruz llega incluso a mencionar el tipo de arma que iba a utilizar: un rifle de asalto Ar-15, con el que mató a tiros el pasado 14 de febrero a 17 personas en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, del que fue expulsado el pasado curso por comportamiento violento.
Al menos uno de los tres videos divulgados parece haber sido grabado el mismo día de la matanza. “Hoy es el día. El día que todo comienza”, dice, para agregar que el tiroteo “será un gran evento” y que todo el mundo le conocerá.
En otro clip, Cruz hace referencia a su estado interior y mental: “No soy nada. Mi vida no tiene sentido” y “odio a todos y a todo”.
Concluye otro video confesando el chico su amor por una chica llamada Angie y dice que espera con ilusión encontrarse con ella en otra vida.
21 DE JUNIO, COMPARECENCIA
Cruz, acusado de la matanza en la escuela secundaria, comparecerá en un tribunal de Fort Lauderdale, ciudad ubicada a unos 48 kilómetros al norte de Miami, el próximo 21 de junio.
Fue detenido a las pocas horas de la matanza, confesó a la policía ser el autor y, según sus abogados, en la fase previa al juicio, para el que aún no hay fecha, se declarará culpable de todos los cargos con el fin de ser condenado a cadena perpetua y no a la pena capital.
El joven, arrestado sin derecho a fianza, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato.